Pemex asegura que no hay riesgos en Dos Bocas tras incidente eléctrico; Refinería Olmeca reanuda operaciones
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en el proceso de comenzar nuevamente sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico. En un comunicado, la empresa estatal especificó que el incidente se produjo a las 14:24 horas, cuando se detectó un problema […]

“24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en el proceso de comenzar nuevamente sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico. En un…”
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en el proceso de comenzar nuevamente sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico.
En un comunicado, la empresa estatal especificó que el incidente se produjo a las 14:24 horas, cuando se detectó un problema en el sistema de generación de energía.
Como respuesta a este evento, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y operativos para asegurar que las plantas de proceso se encuentren en una situación segura.
“Se aplicaron los procedimientos operativos correspondientes, llevando las plantas de proceso a condición segura”, afirmó Pemex.
La empresa enfatizó que el acontecimiento no se considera una emergencia y garantizó que no hubo riesgos para los trabajadores de la refinería, las comunidades adyacentes ni para el medio ambiente.
Además, mencionó que el proceso de reinicio de las instalaciones ya ha comenzado, con el propósito de restablecer paulatinamente las operaciones de la refinería y asegurar la continuidad en la producción.
La Refinería Olmeca es uno de los proyectos energéticos más significativos del país y forma parte de la estrategia del gobierno federal para fortalecer la capacidad de refinación nacional y disminuir la dependencia de combustibles importados.
Pemex reafirmó que mantiene un monitoreo constante de las instalaciones y que las actividades de recuperación se realizan bajo rigurosos estándares de seguridad para garantizar el adecuado funcionamiento de la planta.
También te puede interesar

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; reforzará el suministro eléctrico y la infraestructura de Baja California
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo la inauguración en Mexicali de la nueva Central Ciclo Combinado “González…

Morena avanza mientras el PAN pierde respaldo ciudadano en Querétaro
La última encuesta realizada por Enkoll para El Universal presenta una conclusión que hace unos años hubiera parecido improbable: la…

Sheinbaum se distancia de comentarios contra Trump y evalúa posible sanción a funcionaria
Ciudad de México, 17 de junio de 2026.– Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, se distanció de los comentarios hechos por Manuela…